¿Qué es la compensación laboral?
La compensación laboral es el salario bruto pagado a los empleados por los empleadores. Es un término estadístico en las estadísticas de balanza de pagos, cuentas nacionales y cuentas corporativas, que describe el monto pagado a los trabajadores por parte de los empleadores durante un período contable particular. Estos períodos pueden ser años o cuartos. En general, refleja el nivel de compensación promedio de los trabajadores, en función de su nivel de educación y experiencia.
Para crear un plan de compensación justo para los empleados, los empleadores deben considerar varios factores. El plan de compensación debe ser justo para todos los empleados, incluidos aquellos con diferentes habilidades y experiencia. También debe ser defendible y legalmente compatible. Además, los empleados deben percibirlo como justo.
La compensación generalmente se divide en dos tipos: directo e indirecto. La compensación directa incluye salarios y salarios, pero también puede incluir bonos y beneficios para los empleados. La compensación indirecta incluye planes de jubilación de empleados y beneficios de atención médica. También puede incluir beneficios como horas de trabajo flexibles y PTO. Sin embargo, este tipo de compensación no suele ofrecer las pequeñas empresas. Si bien la compensación directa es monetaria, la compensación indirecta no es monetaria, como las vacaciones pagadas y los días de enfermedad.
El tipo más común de paquete de compensación consiste en un salario y beneficios. Esta compensación se basa en las habilidades, la experiencia y el desempeño del empleado. Muchas compañías ofrecen bonos para recompensar a los mejores artistas. Los planes de participación en las ganancias también pueden estar disponibles para los empleados y a menudo están vinculados al éxito de la empresa.
Los paquetes de compensación pueden variar ampliamente y también pueden basarse en el tipo de trabajo. Algunas compañías ofrecen opciones sobre acciones, mientras que otras ofrecen bonos y comisiones en efectivo. Los empleados en puestos de alto pago también pueden recibir tiempo libre pagado. Además de pagar los beneficios, muchas compañías ofrecen otros beneficios, como automóviles de la compañía, descuentos y masajes semanales.
Al considerar un trabajo, es importante comprender los tipos de compensación. Si bien un salario es el tipo más común de compensación, también es importante comprender otros tipos. Otros tipos de compensación incluyen bonos, pagos de comisiones, contribuciones de jubilación y otros beneficios. Comprender estas opciones antes de contratar empleados le permitirá negociar un paquete mejor.
Los salarios son la forma más tradicional de compensación. Las empresas generalmente pagan a los empleados cada dos semanas. Estos salarios se calculan de acuerdo con la frecuencia con la que trabajan, y la posición de los empleados afecta la frecuencia a la que se paga un salario. Otras formas de compensación incluyen bonos, horas extras y participación en las ganancias. Si es un vendedor, es posible que se le pague por volumen de servicios.
Se debe crear una estructura salarial que recompensa a sus empleados en función de su desempeño. Estos también se conocen como clasificaciones de empleo. Es importante comparar estos niveles con los datos del mercado de la industria. Usando una matriz de rango de trabajo, puede determinar si su compensación es justa para el trabajo.
No comments:
Post a Comment